Munster se recuperó de una desventaja de 10 puntos para vencer al Ulster 29-24 en una dramática victoria que los vio terminar la temporada regular en la cima de la tabla del United Rugby Championship.
Los campeones defensores estuvieron abajo por ese margen en dos ocasiones, pero el intento de maul del sustituto Eoghan Clarke en el minuto 69 y un penal tardío de Jack Crowley lograron el trabajo.
Los intentos de Rob Herring y David McCann anularon el primer partido de RG Snyman en el séptimo minuto para darle al Ulster, que se encontraba en cuartos de final, una ventaja de 17-7 en el descanso.
Calvin Nash y Shane Daly aterrizaron, intercalando un gol de Matthew Rea en un brillante período de siete minutos, mientras que Crowley y John Cooney trajeron sus botas, logrando cada uno tres conversiones y un penal.
Impulsado por su fuerte banco, el equipo de Graham Rowntree salió victorioso ante 17.496 espectadores y recibirá al Ospreys en los cuartos de final del próximo fin de semana, mientras que el Ulster, sexto clasificado, viajará a Leinster.
Los Ulstermen perdieron a Stuart McCloskey y Ethan McIlroy por lesiones antes del inicio del partido, lo que incorporó al equipo a Jude Postlethwaite y Stewart Moore. La salida anticipada de Kieran Treadwell (tobillo) fue otro golpe.
Snyman tuvo mucha suerte de evitar una tarjeta por una entrada alta a Will Addison y, para disgusto de Ulster, la estrella de los Springbok anotó unos minutos más tarde, lo que le dio a Crowley una conversión sencilla.
Sin embargo, Ulster respondió con un intento de maul bien trabajado de Herring y Cooney pronto le dio a su equipo una ventaja de 10-7 gracias a un penalti en el minuto 22.
La ejecución de Munster los estaba decepcionando y un error tardío de Crowley le dio a Ulster un scrum de cinco metros. Obtuvieron una penalización adicional y el ala McCann pudo excavar para que Cooney convirtiera.
Un raro penalti fallido de Cooney precedió a la descarga del banco de delanteros de los anfitriones, lo que cambió las reglas del juego. Nash anotó con un pase de Craig Casey y la conversión de Crowley en la línea de banda redujo la brecha a solo tres puntos.
Cormac Izuchukwu rompió amenazadoramente para poner a Ulster nuevamente en el rango de gol y el pase corto de Cooney ayudó a Rea a superar. Cooney también se acurrucó sobre los extras para un marcador de 24-14.
Lo más importante es que Munster recuperó esos siete puntos al cabo de una hora. El medio descanso del reemplazo Joey Carbery produjo un balón rápido, que Casey recogió con una mano para enviar a Daly desde el ala izquierda que Crowley convirtió.
Clarke se redimió por un tiro torcido anterior cuando se abrió paso en la esquina izquierda y Munster mantuvo el impulso cuando el penalti final de Crowley los puso fuera de su alcance.