Justin Marshall insiste en que los All Blacks todavía tienen mucho camino por recorrer para alcanzar a Irlanda en ciertos aspectos de su juego.
Hasta ahora, Nueva Zelanda ha ganado tres partidos consecutivos bajo la dirección del nuevo entrenador Scott Robertson, pero todavía hay mucho margen de mejora.
Marshall ha expresado en particular su preocupación por el trabajo de los All Blacks con la pelota en la mano después de que lucharon por encontrar su fluidez durante la serie de dos Test contra Inglaterra.
Aunque el equipo de Robertson no está muy por detrás de Irlanda en el ranking de World Rugby, el ex medio scrum cree que no están logrando igualar la invención ofensiva de los hombres de Andy Farrell.
“No siento que estemos lo suficientemente avanzados todavía como para comenzar a hacer algunas de las cosas que Irlanda está haciendo con sus delanteros”, dijo a SENZ.
“Si quieren ver de qué estoy hablando, vayan al primer partido de Test [contra Sudáfrica] y vean el try que anotó Conor Murray. Después del desglose, ese ataque fue simplemente sensacional.”
“Tenían dos jugadores de punta, dos jugadores que venían desde atrás –uno por dentro, uno por fuera– y el jugador dejó la pelota en el medio y literalmente había cuatro opciones.”
“El corredor de la pelota pasó justo por el medio, un pase interior a Conor Murray y anotaron bajo los postes. No estamos ahí, todavía no somos tan creativos.”
“Nuestra mentalidad ha estado en torno a la jugada a balón parado desde que Crono (Mike Cron) llegó a los All Blacks. Hacemos scrum para ganar penales.”
“Tenemos que volvernos más equilibrados en nuestro pensamiento sobre a quién seleccionamos y qué nos ofrecen en todo el campo, en lugar de en una sola área”.
Marshall está convencido de que los All Blacks bajo la dirección de Robertson están empezando a evolucionar y adaptarse, pero que todavía no han llegado a ese punto.
“He visto cierta innovación en el lineout, en la forma en que se han alejado de los lineouts de cuatro hombres. Están tratando de traer a algunos de los corredores de la pelota más poderosos al juego después del lanzamiento del lineout, lo cual es bueno de ver”, dijo.
“En términos de la estructura general y el patrón que los All Blacks están tratando de jugar, son muy similares a donde han estado.”
“Siento que eso es simplemente porque están buscando, ante todo, llevar a los jugadores a las áreas correctas, pero siento que se avecina innovación”.
Los All Blacks tuvieron problemas contra la defensa apresurada de Inglaterra, pero, de cara al Rugby Championship, donde se enfrentarán a un blitz igualmente rápido en los Springboks, Marshall tuvo una idea simple para mejorar su ataque.
“Lo que siento que necesitan hacer es crear más amplitud en ese ataque”, dijo.
“Básicamente, estoy contento con el sistema, pero lo que necesitan hacer es crear más profundidad y más amplitud para no ser demasiado estrechos en el ruck, lo que implica traer defensores para poder hacer un doblete contra nuestros jugadores de pelota”.