Las esperanzas de los Dragons de llegar a la final de la Copa de Nueva Gales del Sur siguen vivas con el triunfo de los hombres de Ben Woolf por 30-6 sobre los Bulldogs en Kogarah el sábado por la noche.
La defensa resultó ser el catalizador de la victoria dominante de los Red V, ya que los Bulldogs tardaron más de una hora en encontrar su primer y único triple.
Fueron los jóvenes talentos los que dieron inicio al sueño de los Dragons con Lyhkan King-Togia y Hamish Stewart encontrando tries en los primeros 10 minutos para abrir una cómoda ventaja.
El marcador se agotó para los anfitriones a ambos lados del medio tiempo, pero fue su desesperación defensiva y su temprano estilo ofensivo lo que aseguró el par de puntos vitales de la competencia.
Los Dragons se adelantaron a través de King-Togia, quien le dio espacio a Mathew Feagai por el pasillo izquierdo antes de seguirlo por dentro para anotar.
Jonah Glover anotó los tiros adicionales desde cerca de los postes para poner el 6-0 a menos de 10 minutos de juego.
Lachlan Vale se retiró cojeando temprano debido a una lesión que preocupaba a los Bulldogs, lo que dejó a la rotación de ataque de los mismos con poca capacidad para el resto del juego.
Los anfitriones encontraron otro gol después de eso, con Stewart abriéndose paso después de ser promovido al lado de ataque y golpeando el balón con fuerza mientras la ventaja mejoraba a una docena.
El movimiento de balón de banda a banda de los Dragones encontró algunos avances a mitad de los primeros cuarenta con los compañeros de ala Savelio Tamale y Mikaele Ravalawa haciendo medias escapadas en jugadas consecutivas antes de que un error pusiera fin a la incursión.
Los Dragones ampliaron su ventaja un poco más de media hora después de un período de estancamiento con Dylan Egan abriéndose paso por el borde derecho y golpeando a un Glover que lo apoyaba por dentro para el tercer gol del equipo.
Ravalawa avanzó con fuerza después del saque inicial correspondiente para poner a los Red V nuevamente al frente antes de que Blake Wilson recibiera asistencia para salir del campo para los Bulldogs mientras su número de lesiones empeoraba.
Alec Tuitavake no pudo anotar el cuarto gol de los locales cuando sonó la sirena del entretiempo y los árbitros determinaron que había tocado el balón.
Los Dragones tuvieron que hacer varias pruebas defensivas al principio del segundo tiempo, pero se mantuvieron firmes en cada ocasión para mantener una ventaja de 18 puntos.
Haele Finau parecía haberse deslizado después de un scrum de ataque una hora después, pero los árbitros determinaron que había sido una obstrucción en la preparación.
Los Bulldogs consiguieron sus primeros puntos poco después, cuando Eli Clark se lanzó por la esquina izquierda después de una victoria en el scrum y convirtió su propio try para reducir el déficit a una docena.
Jeral Skelton fue expulsado al final del partido por un tackle peligroso sobre King-Togia y Glover convirtió un penalti para aumentar la ventaja más allá de un par de tries convertidos.
Fahmy Toilalo se unió a Vale y Wilson en la sala de bajas de los visitantes, y Ravalawa se abrió paso con fuerza por la esquina derecha momentos después para asegurar que el resultado fuera a favor de los Dragones.
El internacional fiyiano encontró un segundo lugar en las etapas finales, abriéndose paso a contracorriente para ponerle un broche de oro a una contundente victoria de Red V.