Chiefs vencen a Brumbies y avanzan a la final de Super Rugby Pacific

Chiefs vencen a Brumbies y avanzan a la final de Super Rugby Pacific

Los Chiefs avanzaron a la final de Super Rugby Pacific de este año con una victoria en semifinales de 19-6 sobre los Brumbies en Hamilton el sábado.
Como era de esperar, fue una pelea dura, con varias colisiones brutales en el camino, con el resultado pendiente de un hilo hasta el final.
Aunque los Chiefs mantuvieron la ventaja durante todo el juego, los Brumbies lucharon duro y escaparon por poco de una sorpresa.
Al final, Brody Retalik selló la victoria de los locales con su único gol de campo del partido en el minuto 78, mientras que los otros puntos de los Chiefs llegaron con el gol de Damian McKenzie, que convirtió cuatro penales y una conversión.
Por los Brumbies, Noah Lolesio logró meter un par de penales.
El encuentro inicial fue cauteloso, con ambos lados jugando muchas patadas por territorio, con los Chiefs teniendo una ligera ventaja, y tomaron la delantera con un penalti de MacKenzie en el octavo minuto.
Los Brumbies tuvieron la oportunidad de restablecer el empate poco después cuando los Chiefs se fueron fuera de juego en su defensa profunda de 22 hoyos, pero el tiro libre de Jake Debrecheney salió desviado.
Los siguientes 20 minutos fueron una batalla campal, con ambos lados compitiendo por la ventaja, pero ninguno anotó durante ese tiempo. Los Chiefs finalmente ampliaron su ventaja en el minuto 32 cuando McKenzie convirtió su segundo tiro libre luego de una falta de Tom Hooper.
Lolesio, que acababa de entrar desde el banquillo por la lesión de Debreczeni, fue expulsado dos minutos después tras la expulsión de Samipeni Finau por una entrada alta sobre James Slipper. Lolesio abrió la cuenta de los Brumbies con un triple.
Sean Stevenson se encontró en el espacio debajo de la línea de banda izquierda justo antes del medio tiempo y se apresuró a meterse en el No. 22 de Brumby, pero le pasó el balón a Emmoninara. El pase de Wat fue pobre y Ermoni Narava estaba a su merced.
En el scrum resultante, los Chiefs presionaron mucho a los Brumbies y recibieron una penalización. Optó por marcharse con un penalti, pero Samisoni Taukei’aho fue detenido por dos defensas cuando traspasaba la pared blanca.
El equipo visitante cometió una falta en la preparación y los Chiefs optaron por no lanzar el tiro libre resultante. Eso resultó costoso ya que Luke Jacobson perdió el contacto con el balón en el medio tiempo cuando intentaba cruzar la línea de intento de los Brumbies.
Eso significaba que el juego aún estaba cerrado, con los Chiefs con una ligera ventaja de 6-3 en el medio tiempo.
La naturaleza prescindible del juego continuó en la segunda mitad, con otro penalti de McKenzie en el minuto 54 poniendo más distancia entre su lado y el lado de Brumby.
Sin embargo, el segundo penalti de Lolesio cinco minutos después volvió a cerrar la brecha y puso el partido al filo de la navaja de cara al último tiempo.
Los Brumbies aumentaron la apuesta ofensiva a medida que avanzaba el juego, pero a pesar de una temporada en los Chiefs 22, se encontraron con una valiente defensa de los anfitriones.
En el minuto 72, McKenzie estabilizó el tiro penal cerca de la línea central.Un gol en el tramo final del partido también allanó el camino para el intento de Retalik.
El marcador selló la victoria de los Chiefs y una cita con los perennes campeones Crusaders en la final de Super Rugby Pacific de la próxima semana en Hamilton.

http://twitter.com/SuperRugby/status/1669991745520832512?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669991745520832512%7Ctwgr%5E6325606a06e8d8d4557d84620f45677e1dff3f00%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fchiefs-win-arm-wrestle-against-the-brumbies-to-reach-super-rugby-pacific-final

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *