El equipo de rugby de Nueva Zelanda criticado por poner el ‘interés propio por encima del juego más amplio’

El equipo de rugby de Nueva Zelanda criticado por poner el ‘interés propio por encima del juego más amplio’

Las tensiones entre Nueva Zelanda y Australia han estallado nuevamente antes del inicio de la Prueba de la Copa Bradysloe en 2023.
Las oportunidades mediáticas del capitán de los Kangaroos, James Slipper, y del capitán de los All Blacks, Adi Savia, fueron la raíz de una disputa reciente con periodistas australianos que arremetieron contra el rugby de Nueva Zelanda.
Como parte de los preparativos para el choque en el MCG, Slipper y Savia se prepararon para dar una rueda de prensa tras posar para una foto.
Savia, sin embargo, estuvo ausente de la reunión, lo que no permitió a los periodistas locales la oportunidad de hablar con el capitán.
La entusiasta editora Christy Doran apuntó al equipo de medios de NZ Rugby, nombrando al especialista en comunicaciones Jo Malcolm, mientras que también criticó la decisión de los All Blacks de llegar a Sydney recién el jueves.
«Antes de la prueba del sábado, se suponía que él (Sawi) tendría una conferencia de prensa antes de posar para una foto con el cocapitán de los Wallabies, James Slipper», explicó Dolan.
Pero esta no es la primera vez que la gerencia del rugby de Nueva Zelanda pone sus propios intereses por encima del juego más amplio, como lo hizo su ‘especialista en comunicaciones’ Jo Malcolm, quien se canceló a sí misma después de la pausa del Juego de Estrellas. Notoriamente arruinó la prensa de Ian Foster y Sam Cane. conferencias Black, quien perdió la serie ante Irlanda el año pasado, optó por comenzar su conferencia de prensa 20 minutos antes.
Eso significó que varios periodistas locales se perdieron la oportunidad de hablar con el capitán interino de los All Blacks, ya que Malcolm adoptó una actitud de «vamos a jugar», basándose en el libro de Mathieu Renard.
«Mientras tanto, Malcolm culpa a su contraparte australiana por un comienzo temprano. Hasta aquí el deshielo a través de Tasmania».
«La oportunidad de los medios es la única en las costas australianas, con los All Blacks llegando a Melbourne lo más tarde posible».
Si bien es posible que los medios australianos no hayan tenido la oportunidad de entrevistar a Savia, el capitán suplente de los All Blacks pudo responder algunas preguntas en el evento.
El octavo jugador dijo que los All Blacks desconfiaban del nuevo look de los Kangaroos después de que Eddie Jones tomara algunas decisiones audaces.
«Teníamos eso en mente; sabíamos que iban a disparar, sabíamos que nos iban a tirar algo que no habíamos visto antes», dijo Savia.
«El gran desafío para nosotros es tener que adaptarnos rápidamente al juego y eso es lo que discutimos».
Al comentar sobre la Copa Bradysloe, Savia agregó: «La Copa Bradysloe significa mucho no solo para los All Blacks sino para Nueva Zelanda en general, por lo que hay muchas cosas en juego», dijo Savia.
«Sabemos que tenemos ese sentimiento y lo usamos. Lo hemos usado como combustible y energía esta semana y, con suerte, el sábado».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *