EspañolAún faltaban 18 meses para los Juegos Olímpicos de Sydney cuando los Dragons ganaron por última vez en Melbourne, pero la espera de 25 años terminó cuando los St George Illawarra Dragons obtuvieron una famosa victoria sorpresa por 18-16 en AAMI Park.
Los Storm le dieron la bienvenida a Cameron Munster y en el primer set de seis, tuvo un impacto ya que los anfitriones pudieron avanzar fácilmente, pero a pesar de lucir dominantes al principio, en realidad les tomó casi 15 minutos sumar los primeros puntos cuando la combinación de Hughes y Harry Grant se conectó para que el capitán de Melbourne anotara.
A pesar de estar bajo presión durante la mayor parte de los primeros 25 minutos, los Dragons pudieron nivelar el marcador cuando Ben Hunt metió el balón a través de la defensa de los Storm y Jaydn Su’A persiguió el balón con éxito.
Apenas cinco minutos después, los Dragons tomaron una ventaja sorprendente cuando Tyrell Sloan quemó a Ryan Papenhuyzen por el medio para anotar debajo del poste después de convencer al zaguero de Melbourne de que iba a patear, pero finalmente corrió el balón para anotar.
El Storm redujo la diferencia a dos puntos justo antes del descanso cuando Cam Munster lanzó un delicado pase para que Grant Anderson anotara en la esquina. Nick Meaney no pudo patear la conversión y los Dragons tenían una ventaja de 12-10 al descanso.
El comienzo de la segunda mitad no fue bueno para el Storm, ya que los errores los presionaron y la clínica de Ben Hunt que se mostró durante la primera parte de la segunda mitad le dio a Jaydn Su’A un segundo try cuando en el último tackle, Hunt apareció y se fue antes de conectar con el representante de QLD que anotó bajo los postes.
Apenas diez minutos después, el Storm redujo la diferencia a dos puntos cuando los Dragons se quedaron dormidos mientras esperaban el tiro del Storm en el último, así que Harry Grant lo vio y salió corriendo del medio campo y anotó. Nick Meaney convirtió el try para reducir la diferencia a dos.
A pesar de haber jugado 20 minutos y tener una ventaja de dos puntos con una defensa notoriamente deficiente que se puso de manifiesto la semana pasada contra Penrith, el Red ‘V’ resistió cada ataque del Storm y aguantó para conseguir la victoria.
La derrota de Melbourne podría reducir la diferencia en la cima de la clasificación dependiendo del resultado de Penrith mientras se preparan para una batalla el jueves por la noche contra Souths. La confianza de los Dragons aumentará mientras se preparan para un partido contra los Bulldogs en Kogarah el próximo sábado por la noche.