Leigh Halfpenny llega a los 100, Jac Morgan capitanea a Gales contra Inglaterra

Leigh Halfpenny llega a los 100, Jac Morgan capitanea a Gales contra Inglaterra

El veterano galés Leigh Halfpenny se enfrentará a Inglaterra en el Principality Stadium de Cardiff el sábado en su partido de prueba número 100 para su país. ¡Nuestro sitio le ofrece camisetas rugby Gales baratas, la tienda en línea de ropa de rugby que no puede perderse!

Halfpenny comenzará como lateral derecho, ya que debutó en la banda contra Sudáfrica en noviembre de 2008 cuando era adolescente.

El hombre de 34 años hizo su aparición número 50 en la prueba para Irlanda durante el Campeonato de las Seis Naciones en 2014, convirtiéndose en el hombre galés más joven en ese momento. Un año después, George North romperá ese récord cuando juegue como delantero centro externo contra Inglaterra el sábado.

Mientras tanto, también será un gran momento para el extremo Jacques Morgan, quien será el capitán de su equipo senior por primera vez después de su anterior capitanía de la Sub-20 de Gales.

También han sido seleccionados como suplentes Keiron Asirati (jugador apretado), Cory Domajowski (jugador suelto) y Max Llewellyn (centro), todos los cuales jugarán en la Welsh Senior League debutada en .

También se incluyen en el banquillo el ex jugador de Inglaterra Henry Thomas y el jugador de la línea trasera Tyne Plumtree, quienes también harán su debut en la selección absoluta de Gales este fin de semana.

Morgan se sienta en la última fila con Christ Tshiunza (flanco del lado ciego) y Aaron Wainwright (No. 8).

Dafydd Jenkins se sentará en la segunda fila, junto con Will Rowlands, quien está haciendo su primera aparición internacional desde una lesión en el hombro el otoño pasado, y Ryan Elias, quien también regresará a la alineación titular de Hooker.

Por otra parte, el extremo veterano Gareth Davies se asoció en el centro de la defensa junto con su compañero de equipo en Scalley, Sam Costelow, mientras que Rio Dyer y Louis Rees-Zammit completan el XI inicial en la banda.

Elliott Dee, Nicky Smith y Ben Carter se unen a Thomas y Plumtree como respaldos delanteros, mientras que Tomos Williams, Dan Bigger y Mason Grady brindan cobertura de línea defensiva trasera para terminar el Juego 23.

El técnico de Gales, Warren Gatland, dijo: «Estoy muy satisfecho con el arduo trabajo y el compromiso de los jugadores en los minicampamentos de Turquía, Suiza y Gales, pero ahora tenemos que poner en práctica el contenido del entrenamiento».

«Estamos encantados de estar en la cancha en el Principality Stadium este sábado, siempre es especial jugar en casa frente a nuestra fantástica afición».

«Hay una competencia seria en las distintas posiciones del equipo y esta semana hemos elegido un equipo que tiene algunos debuts porque queremos darles la oportunidad de ver lo que pueden hacer. Quedan tres partidos más por venir. Hay Quedan muchos partidos por jugar y todo el mundo sigue luchando por entrar en la lista final de Francia».

En cuanto a la capitanía, Gatland agregó: «Nombramos capitán a Jacques para este partido y es un honor para él dirigir a su selección».

«Buscaremos diferentes capitanes para cada juego porque le daremos la oportunidad de impresionar a tantos jugadores como sea posible, pero también estaremos atentos a las posibles combinaciones a medida que nos acerquemos al equipo de la Copa del Mundo».

Gatland elogió a Halfpenny por lograr su hito.

«Me gustaría hacer una mención especial a Leigh Halfpenny, que el sábado ganará su partido número 100 con Gales», dijo. «Alcanzar este hito es un logro increíble y un testimonio de Leigh como jugador y como persona. Sé que este será un día muy especial para él y su familia».

«Varias entradas todavía están a la venta este fin de semana y alentamos a tantos fanáticos como sea posible a venir y unirse a nosotros para celebrar el logro de Lee y ver a un nuevo jugador hacer su debut en Gales».

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para comprar rugby camisetas Gales. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándole la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar ropa de rugby en tiendaonlinerugby.com!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *