Los Springboks obtienen la mayor victoria contra Tonga mientras esperan el destino del nocaut

Los Springboks obtienen la mayor victoria contra Tonga mientras esperan el destino del nocaut

Sudáfrica lo dio todo en su último partido del grupo de la Copa Mundial de Rugby, venciendo a Tonga 49-18 en el Estadio de Marsella el domingo.
El resultado máximo deja a los Springboks con 15 puntos al final de la fase de grupos, y sus rivales Irlanda (14 puntos) y Escocia (10 puntos) se enfrentarán el próximo fin de semana para decidir quién termina primero, segundo y tercero en la competición de este año. El grupo más duro, carrera de tres.
Kobus Renak, Kanan Moody, Deon Fury, Jesse Creel, Willy Leroux, Marco van Staden y Khawaja Smith formaron parte del equipo sudafricano en la noche Gana el try.
También fue un bienvenido regreso al rugby internacional para Handre Pollard, quien abrió el marcador antes de ser reemplazado por Manie Libbok en el minuto 51 al 100%.
Ben Tamefuna, Fawn Inisi y Patrick Pellegrini fueron los máximos goleadores de Tonga, que estaba en gran forma de cara a la final del Grupo B contra Rumanía.
Irlanda podría haberse asegurado un lugar en los cuartos de final antes de su último partido del grupo contra Escocia si los Springboks no hubieran podido vencer a Tonga, que había perdido sus dos partidos anteriores.
Sin embargo, el equipo de Andy Farrell tiene garantizado el primer puesto si logra evitar la derrota ante Escocia, que tiene pocas esperanzas de ascender.
Tonga consiguió su primer punto en la tabla gracias a un penalti tempranero de William Haveli en el Velódromo.
Pero Sudáfrica pronto tomó la delantera, y el lateral Reinak rápidamente ejecutó el penalti antes de correr hacia la esquina.
Los Springboks ampliaron su ventaja en el minuto 20 cuando el balón rebotó en el hombro de Vincent Koch y pasó directamente a Moodie, quien corrió bajo el poste.
Makazo Mapimpi fue evaluado por una lesión en la cabeza luego de ser atrapado por Augustine Pulu mientras evadía una entrada. El árbitro inglés Luke Pearce y el TMO coincidieron en que el hecho de que el tongano se arrodillara tras el contacto no fue una falta con tarjeta amarilla.
Sudáfrica venció a Irlanda 13-8 en el Stade de France a la media hora cuando Fury anotó nuevamente desde el lineout antes de que el capitán de Tonga, Tameifuna, entrara y disparara a casa para reducir el déficit. Al descanso el marcador era 21-8.
Los Springboks ganaron un punto extra a principios de la segunda mitad cuando el suplente Kriel fue empujado y el TMO posteriormente dictaminó que Eben Etzebes había sido amonestado por una colisión con el defensa tongano Salisi Piuto.
Tonga respondió de nuevo cuando el extremo Inisi aterrizó en la esquina, Leroux pasó desde la izquierda y el suplente sudafricano Van Staden disparó de nuevo después de un contraataque rápido y soberbio.
El medio de Coventry, Pellegrini, creó un momento memorable cuando persiguió su balón hasta el poste y anotó antes de que Smith agregara el séptimo tiro de Sudáfrica en el tiempo de descuento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *