Warren Gatland revela minuciosos detalles del campamento de entrenamiento de la Copa Mundial de Rugby de Gales

Warren Gatland revela minuciosos detalles del campamento de entrenamiento de la Copa Mundial de Rugby de Gales

Warren Gatland busca cambiar la suerte de Gales antes de la Copa Mundial de Rugby con medidas aparentemente drásticas para mejorar el rendimiento.
El equipo de Gales enfrentó desafíos físicos y mentales cuando visitaron Green Mile, un campamento de acondicionamiento físico al estilo del ejército.
Gatland reveló algunos detalles de la experiencia, que terminó con unas cervezas y un almuerzo, pero los jugadores se lo ganaron devanándose los sesos.
El entrenador de Gales reveló que los jugadores estaban encapuchados y sumergidos y se escuchaba el llanto de bebés.
Cuando se le preguntó qué tan duro se estaban preparando sus jugadores para la Copa del Mundo, dijo: «Bueno, cada vez que alguien me dice eso, el titular parece ser ‘brutales así’, digo ‘son duros’, pero cada sesión es no brutal’, cada sesión puede tener un elemento de condición física, condición física o resistencia de fuerza – chicos en el gimnasio – nos aseguramos de que nuestras habilidades funcionen.
Al comentar sobre el viaje a la Milla Verde, Gatland dijo que sus jugadores fueron colocados en condiciones incómodas para probar su capacidad de recuperar la compostura.
«Fuimos a la Milla Verde con el ejército, y fue un buen día, pero no brutal», explicó.
«Los desafiamos más mentalmente. Hicieron un poco de entrenamiento de resistencia; subieron troncos por la colina y luego tuvieron que meterse en la piscina».
«Estábamos hablando de ponerlos en una posición incómoda, ‘¿Cómo bajo mi ritmo cardíaco? ¿Cómo vuelvo a la calma?'».
Y agregó: «Hicieron cosas, los pusimos en la capota, les echamos agua cuando no lo esperaban. El bebé estaba llorando, las cosas iban bien, no fue un día completo».
«Fuimos allí por la mañana y terminamos alrededor de la 1 pm. Los niños almorzaron un poco; tomamos algunas cervezas, algunos tenían cervezas, y nos quedamos allí durante aproximadamente una hora, disfrutando de la compañía de los demás, riendo y estos muchachos tomaron algunas fotos, les di una camiseta, es una muy buena compañía, es un poco diferente».
Gatland atribuye la idea de visitar la Milla Verde, preferida por los jugadores, al director de acondicionamiento físico de Gales, Huw Bennett, quien reemplazó a Paul «Bobby» Stretchen después de las Seis Naciones (Paul «Bobby» Stridgeon).
«Hugh Bennett, quien organizó el juego, estaba preocupado por cómo iría el juego y estaba un poco preocupado por el día, pero todos los comentarios que hemos recibido de los jugadores han sido muy positivos», dijo Gatland.
«Es diferente y les hace pensar en las cosas de manera diferente, como estar en una situación estresante, en un juego que no esperas y cómo reaccionas ante eso».
“Cometes un error, estás bajo mucha presión, cómo recuperas la compostura y tratas de lidiar con estas situaciones. Hemos estado trabajando duro pero todos los días no han sido brutales, te lo puedo asegurar”.

http://twitter.com/WelshRugbyUnion/status/1671488136080396288?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1671488136080396288%7Ctwgr%5Efa03e9151c3c590f85cecf2a799a375b0a2f159b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fwarren-gatland-reveals-gruelling-details-of-wales-rugby-world-cup-training-camp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *