Sir Clive Woodward critica a Marlo Itoje por las payasadas ‘infantiles’ de Inglaterra

Sir Clive Woodward critica a Marlo Itoje por las payasadas ‘infantiles’ de Inglaterra

El entrenador ganador de la Copa Mundial de Rugby, Sir Clive Woodward, criticó a Inglaterra por «celebrar constantemente» cada vez que gana un penal.
Las Rosas Rojas son conocidas por sus reacciones excesivas cuando reclaman pérdidas de balón o obligan a sus oponentes a atacar.
Maro Itoje, que estuvo a menudo al frente de Woodward, dijo en una columna para el Daily Mail que la esclusa «hacía que el aire pareciera bailar en un club nocturno».
Y añadió: «Si Inglaterra hubiera ganado el enfrentamiento, casi los 15 jugadores se habrían reunido y aplaudido, e incluso en el caso de Itoye, ¡algunos golpes muy dramáticos!».
Estas acciones estuvieron en plena exhibición en la estrecha victoria de Inglaterra por 19-17 sobre Gales en el amistoso de la Copa Mundial de Rugby del fin de semana pasado.
Los Red Roses designaron un equipo fuerte contra el equipo improvisado del galés, lo que Woodward cree que en realidad perjudicó sus actuaciones.
«Cuando Inglaterra gana un penalti o falla, sus jugadores se reúnen y celebran como si acabaran de ganar la Copa del Mundo», escribió.
«En la victoria del sábado contra Gales vimos numerosos ejemplos de celebraciones de penaltis.
“Maro Itoje, Jamie George y Ben Earl son los mejores de la mayoría de ellos.
«Cuando los jugadores de Inglaterra se reúnen para celebrar un penalti, en realidad se están conteniendo. Esa es la razón principal por la que lo odio tanto».
Woodward también insistió en que el enfoque de los jugadores en felicitarse unos a otros por ganar penales los cegó efectivamente ante las oportunidades de ataque.
«Lo que los jugadores ingleses deberían hacer cuando ganan un penalti es evaluar inmediatamente las opciones disponibles. ¿Es rápido tocar y listo? ¿Podemos patear a un extremo en el espacio?»
«¿Es posible jugar inmediatamente cuando los tres defensores del oponente están fuera de posición?»
«Hubo muchas oportunidades de ataque directo, pero ninguna de esas opciones estuvo disponible para Inglaterra porque todos se reunieron alrededor del balón y lo celebraron como si fuera una fiesta de cumpleaños. Maravillosa presentación».
«También parecía particularmente infantil. Una vez que el equipo de Inglaterra terminó de celebrar, todo lo que podían hacer era patear, anotar o formar un scrum. El juego rápido estaba fuera del menú».
Los árbitros tienen el poder de penalizar a Inglaterra si van demasiado lejos y a Woodward le gustaría ver algo de acción por parte del árbitro en el campo.
«También creo que los árbitros deberían intervenir y decirles que esto es inaceptable. Incluso podría considerarse una pérdida de tiempo. Las sanciones fuertes, como las anuladas, tendrían un efecto disuasorio inmediato», añadió.
«¿Vamos a ver que eso suceda? Probablemente no. Así que es responsabilidad de Inglaterra vigilarse a sí misma en esto y preferiblemente liderar al resto del mundo poniendo fin a celebraciones innecesarias».
También fue un punto de discordia fuera de Inglaterra, donde el ex seleccionador de Sudáfrica, Syes De Bruyne, criticó sus payasadas.
«Tengo que decir una cosa que me molesta sobre ese equipo de Inglaterra, cuando fallan o pelean por un penalti, cada pelea que tienen, cada golpe, chocan los cinco como si hubieran ganado el título de la sangrienta Copa del Mundo. «, dijo De Bruyne en Supersport. »
«Relájense muchachos, es solo un momento en el juego. Así que si eso es lo suyo, entonces no estoy contento. Pueden llamarme de la vieja escuela, pero vamos, no puedo celebrar cada pequeña victoria».
«Si le dije a Jono: ‘Bien hecho, has hecho un buen trabajo’, hace la diferencia. Pero cada vez pienso: ‘¿Qué diablos pasó? Oh, no, es un penalti’. Es un caos».  es una sanción legal a su favor. Ocho de sus delanteros están locos. Vamos chicos, vamos chicos».
«Escucha, celebra un intento. Un buen intento. Intenta contraatacar. ¡Lake! Eso es bueno».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *